El Sentido del Limite


El Hatha Yoga tiene que llevarnos constantemente a los confines de nuestro ser, físicos como mentales. Tiene que llevarnos a nuestro Limite. ¿ Y donde esta nuestro limite?
En el punto de equilibrio entre demasiado e insuficiente. Desde el punto de vista físico , significa  utilizar la plena capacidad de nuestro cuerpo en ese momento; ni pasarse ni quedarse corto!
Desde el punto de vista mental, significa mantener la postura el tiempo suficiente para que esta de fruto. No sucumbir en la prisa, la distracción, el aburrimiento, el miedo o la incertidumbre. Debemos desarrollar y usar claramente la conciencia de lo que esta sucediendo en realidad.
Hay un momento perfecto para pasar de una cosa a la otra. Mediante el cultivo de una sensibilidad sincera podemos aprender a responder a ese momento, (dar por concluida una postura y salir de ella).
Si no nos esforzamos lo suficiente, nos reducimos a nosotros mismos; si nos esforzamos demasiado, nos violentamos. El limite se halla entre una y otra situación.
Es un lugar vigorizante pero que puede dar mucho miedo: todos sabemos lo que se siente cuando nos acercamos al borde de un precipicio.
Mediante la práctica debemos aprender a encontrar nuestro limite, el limite de la postura. Cuando lo hayamos encontrado es cuando lo podemos mantener, permanecer, estar inmóviles  receptivos. Entonces descubrimos que el limite se mueve....Simplemente sucede.
Esta en la naturaleza de la vida que lo que pueda ser por completo si mismo cambiará.O crecerá o se disolverá.
De esta manera mejora el yoga nuestra vida: haciendo posible que madure lo que tiene potencial, y que pase lo que ha llegado a su apogeo.
No es necesario que nos impongamos un destino predeterminado.
Somos lo que somos.Solo cambiaremos según nuestra capacidad verdadera.
Debemos ser sinceros con nuestra practica y nuestra vida. Aprender a actuar por amor y no por deseo. Estar dispuestos a encontrar la belleza y el valor de lo que hacemos, de lo que somos, en vez de ignorar lo que somos, de negarlo o que nos moleste, mientras perseguimos algo de lo que nos han hablado o que hemos visto: Tal vez no sea para nosotros. 
Tenemos que estar dispuestos a llegar hasta nuestro limite y a renunciar a nuestra resistencia, a quedarnos allí, justo en el limite. Luego podemos encontrar el espacio ilimitado del yoga.Soltar la resistencia, abandonar el miedo y sentir como el cuerpo y la mente se desprenden de lo que se les ocultaba.
Es el ego y solo el ego el que tiene miedo.
A nosotros nos esta reservando algo mejor!! :) .Si podemos vencer esta resistencia a que perezca nuestro ego, y nos quedamos como estamos, descubrimos el otro lado.
El limite se disolverá y experimentaremos nuestro verdadero yo. Aprender a que esto suceda es la verdaddera esencia de todas las practicas espirituales.!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADERA DE SÁNDALO .